MINI 15 aniversario
Para conmemorar los 15 años de la llegada de la marca a México, MINI crea una edición limitada inspirada en John Cooper Works.


MINI es una de las marcas británicas más famosas. Con sus casi 50 años de historia, se ha convertido en un verdadero ícono de la industria automotriz, aún cuando pasó a ser parte de BMW en 2001 y se reinventó por completo.
Poco tiene que ver el MINI actual con el modelo que le dio vida a la marca, sin embargo, a lo largo del tiempo, ha logrado hacer su propia historia y su éxito comercial le ha permitido crear una familia entera basada en el mismo auto, con cambios en la carrocería y el enfoque, pero sin perder el ADN y el manejo tan característico que tiene un MINI.
MINI
Una edición muy especial
Para conmemorar los 15 años de la llegada de la marca a México, MINI ha creado una edición especial del MINI 3 Door Cooper S, limitada a 150 unidades y que sólo se pueden comprar por internet. El modelo en cuestión es un MINI de tres puertas, el cual viene equipado con accesorios extra de John Cooper Works Pro Tuning, que le brindan una estética más agresiva, al mismo tiempo que se modifican algunos detalles mecánicos para hacerlo más rápido.
El MINI edición limitada 15 aniversario celebra sólo el principio de una larga historia que ha comenzado con el pie derecho. Y mientras sigan creando autos con el ADN de la marca, el cual ofrece un manejo inconfundible, y su versatilidad aumente con diferentes modelos, el éxito de MINI parece asegurado.

En 2002 BMW trajo MINI a México y, aunque al principio sólo había un modelo, poco a poco ha ido creciendo la oferta de la marca. Hace 15 años, la casa británica llegó con…
… un auto deportivo de lujo, con prestaciones y un manejo que no habíamos visto hasta ese momento, lo que afianzó su posición como uno de los hatchback deportivos favoritos de los consumidores.
La estética de MINI es parte fundamental del éxito del auto, ya que, a pesar de estar en su tercera generación y de ser considerablemente más grande que el modelo original, la esencia de MINI sigue presente en cada uno de sus modelos.
Para conmemorar los 15 años de la llegada de la marca a México, MINI ha creado una edición especial del MINI 3 Door Cooper S, limitada a 150 unidades y que sólo se pueden comprar por internet. El modelo en cuestión es un MINI de tres puertas…
… el cual viene equipado con accesorios John Cooper Works, que le brindan una estética más agresiva, al mismo tiempo que se modifican algunos detalles mecánicos para hacerlo más rápido.
Esta edición especial cuenta con el mejor equipamiento. En el exterior encontramos las carcasas de los retrovisores hechas de fibra de carbono, un spoiler trasero en negro mate, faros Full led, rines de 18 pulgadas y molduras con acabado piano black, junto al kit aerodinámico de John Cooper Works.
En el interior presenta vestiduras de piel carbon black, un volante de John Cooper Works y acabados en colores piano black y rojo. El apartado tecnológico está cubierto por un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 6.5 pulgadas, que tiene los sistemas MINI Connected y MINI Apps, además de luces y limpiaparabrisas con encendido automático y control de crucero con función de frenado automático.
Uno de los cambios mecánicos que agrega el paquete es una salida de escape tipo mariposa, con dos modos: Sport y Track. Cambiarla de un modo a otro no sólo modifica la forma en que suena, también aumenta la potencia de 192 a 210 caballos de fuerza. Lamentablemente, sólo estará disponible con la caja automática de seis velocidades; nos hubiera encantado poder tenerlo con caja manual.
A pesar del aumento de tamaño que ha tenido en cada generación, el MINI aún es un auto sumamente ágil. Uno de sus puntos más fuertes de venta, aparte de su estética, es esa sensación de manejo “estilo go-kart” con la que cuentan los modelos de la marca, y la edición especial del 15° aniversario no es la excepción. El aumento de potencia en modo Track se nota, sobre todo en la recuperación a altas velocidades, y la facilidad con la que cambia de dirección es uno de sus puntos más fuertes.
Con estos pequeños pero importantes cambios, la edición del 15° aniversario sobresale como la mejor versión del MINI 3 Door Cooper S. A pesar de su firmeza y su manejo de enfoque deportivo, es amigable en situaciones normales del día a día, con una puesta a punto de la suspensión bastante benévola, sobre todo en modo Mid o Green. Al pasar a Sport o Track, la respuesta de la dirección y la del acelerador se avivan, y todo el auto reacciona más rápido.
Estará disponible en dos colores: chili red y white silver, y habrá 75 autos de cada color. La manera de adquirir uno será por medio de la página www.comingofage.mx, para apartarlo por medio de Mercado Pago; una vez que ya hayas apartado el tuyo, puedes finalizar la compra con el distribuidor que hayas seleccionado. El precio del MINI 3 Door edición 15 aniversario es de 549,900 pesos.
#ComingOfAge

